CONGRESO AFRODESCENDIENTE

DESPUÉS DE HABER SIDO ELECTO EN ASAMBLEA COMUNITARIA Y DISCUTIR SIETE ESFERAS O TEMAS QUE BUSCABA PENSAR PROPUESTAS Y DEBATES POR Y PARA EL TEMA AFRODESCENDIENTE. PUDE SER PARTE ENTONCES DE UNA DELEGACIÓN QUE LLEGÓ A LA UTAL PARA ENCONTRARSE CON EL RESTO DE REPRESENTANTES NACIONALES, HUBO MESAS DE TRABAJO MUY NUTRIDAS. CABE DESTACAR QUE PROPUSE QUE EL NOMBRE DE LA PLATAFORMA UNITARIA FUESE MOVIMIENTO LUIS BIGOTT. POSTERIORMENTE FUI DIRIGIDO AL IGUAL QUE LOS OTROS AL ALBA CARACAS DONDE IGUALMENTE SE DESARROLLARON FOROS Y MESAS DE TRABAJO EN LA CUAL CADA DELEGADO HABLO DESDE LA EXPERIENCIA Y ENRIQUECIÓ LAS PROPUESTAS DE UN PLAN SECTORIAL QUE PERSIGUE CREAR UNA AGENDA DE TRABAJO COMÚN PARA EL AFRODESCENDIENTE EN VENEZUELA. JUNTO A DELEGADOS INTERNACIONALES PUDE SER PARTICIPE DE LOS EVENTOS DE LA PROGRAMACIÓN.
MIS PROPUESTAS FUERON LAS SIGUIENTES:

ü  EN CUANTO AL TEMA DE LA MESA N°5 REARTICULACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS AFRODESCENDIENTES DE IZQUIERDA CON EL FIN DE CONSTRUIR UNA NUEVA CORRELACIÓN DE FUERZAS MUNDIAL EN PROCURA DE DERROTAR AL IMPERIALISMO Y ALCANZAR EL RECONOCIMIENTO ÉTNICO AFRODESCENDIENTE EN EL EJERCICIO DEL PODER.

·         VENCIENDO ESOS ENEMIGOS QUE SON LOS VALORES INTERNOS QUE VAN EN CONTRA DE LA UNIDAD COMO EL EGOISMO, DISCRIMINACIÓN CON NUESTROS SEMEJANTES. LA EDUCACIÓN DEBE SER LA HERRAMIENTA. AL QUE NO SABE CUALQUIERA LO ENGAÑA. AL QUE NO TIENE CUALQUIERA LO COMPRA.·         CONSOLIDAR LAS BASES TERRITORIALES PARA PODER AVANZAR A LA RED O PLATAFORMA AFRODESCENDIENTE. ·         INCORPORAR ACCIONES QUE DESCOLONICEN LOS PUEBLOS AFRO DE LOS ESTIGMAS SOCIALES Y COLONIALES DESDE UNA VISIÓN CULTURAL Y ARTISTICA. ·         QUE LOS PUEBLOS CUENTEN CON UN SISTEMA DE LENGUAJE DE SEÑAS UNIVERSAL AFRO QUE PERMITA UNA COMUNICACIÓN SIN EXCLUSIÓN. ·         QUE DESDE LA COMUNICACIÓN ASENTEMOS LAS BASES Y PRINCIPIOS FUNDADAS EN LOS LIDERES Y LUCHADORES DE CADA NACIÓN, LO MÁS HUMANISTA POSIBLE. TOMANDO EN CUENTA PERSONAJES UNIVERSALES COMO JESUS EL SALVADOR DEL MUNDO. USAR LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN NUESTROS PAISES COMO MEDIO DESCOLONIAL Y PARA LA INTEGRACIÓN FORMATIVA Y SENSIBILIZACIÓN AFRO.


















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